La conmoción por la muerte de Hugo Santillán, el boxeador que murió el miércoles luego de haber quedado en coma tras una pelea el sábado, continúa y trasciende el mundo del boxeo. La imágenes virales del momento en el que se desmaya en plena velada, justo cuando sale el fallo «empate» frente a Eduardo Abreu, fueron impactantes.

«Lo conocí a él y a su familia. Era un pibe joven que tenía dos hijos y una esposa. Integraba una familia dedicada al boxeo. Nos dejó muy joven. Lo que agrava aún más esta tristeza es que participe en el relato de su última pelea y esos seis minutos y medio desde el fallo hasta que lo llevaron en camilla fueron eternos. Hubo que cubrir un momento muy dramático», afirmó Marcelo González, el relator del combate.

«No me repongo de la conmoción. Lo que pude percibir de la actuación médica es que fue bastante lenta e incluso lo dije en la transmisión. A corazón abierto entendí que la camilla llegó tarde y el oxígeno también. Luego por Facebook me escribió la médica de guardia que lo recibió en el Hospital de San Nicolás diciendo que el servicio de emergencia dejó mucho que desear», detalló en AM 1300.

Abreu y Santillán, el sábado.

En la entrevista, el comunicador resaltó que «en los 100 años de boxeo argentino han habido 31 muertes, pero muy pocas fueron por accidentes ‘inesperados’. Todas las muertes dejan algo, en este caso es la primera que pasó en un ciclo de TyC Sports que ya lleva 26 años al aire». 

Compartir

Dejar respuesta