La AFA aumentó un 15% el ingreso de los clubes del ascenso

José Luis Coutinho: "Estamos contentos porque acomoda un poco las economías de los clubes"

307

Claudio “Chiqui” Tapia cumplió con sus promesas de campaña y, como presidente de la AFA, aumentó un 15,27 por ciento el ingreso que perciben los clubes del ascenso, del Nacional B hasta el Federal A.

José Luis Coutinho, presidente de Merlo y tesorero de la mesa de la Primera C, señaló en diálogo con El Deportivo -por AM1300- que están muy “contentos por este aumento que se había prometido, que si bien no es mucho acomoda un poco las economías de los clubes. Hay que saber administrar los ingresos”.

“En nuestra categoría es muy difícil, creo que la más complicada del fútbol de ascenso porque era amateur. Deportivo Merlo gasta entre 50 y 60 mil pesos para organizar un partido, y nos piden entre 130 y 180 policías. Para nosotros es una barbaridad pero es algo que maneja el Aprevide y Seguridad”, detalló sobre algunos de los gastos que deben afrontar.

Sobre el rol del “Chiqui” Tapia como presidente de la AFA, Coutinho aseguró que su accionar es muy importante para el Ascenso porque “te atiende, te escucha, está al tanto de lo que pasa. Obviamente que todo no podemos estar conformes en tan poco tiempo pero se están haciendo las cosas bien”.

Como tesorero de la categoría, José Luis Coutinho resaltó que “la mayoría de los clubes de Primera C están bien organizados, bastante al día, con canchas que están mejorando”.

“Merlo tiene hasta 18 sponsors, nosotros queremos mantener un equipo competitivo y para eso necesitamos recursos, no podemos depender del dinero que proviene de AFA. Salimos a buscar al vecino, al amigo; todos te piden un espacio en la camiseta. Llegó un momento en que parecía un auto de carrera, pero preferimos eso y tener los sueldos al día”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta