Victoriano Arenas, el club de Valentín Alsina dirigido por Luis Ventura, ascendió de la categoría D a la Primera C. En diálogo con Mañanas Recargadas -por AM1300- el periodista relató cómo fue el arduo proceso para lograr el ascenso.

“Comenzó hace más o menos 3 años en la platea de El Porvenir, en un partido contra Victoriano Arenas. Yo había ido a pasar la tarde porque son dos clubes a los que les tengo afecto porque dirigí El Porvenir durante tres gestiones y en Victoriano me retiré como jugador”, explicó Ventura.

“Cuando terminé me dijeron que el presidente de Victoriano Arenas quería hablar conmigo. Me ofreció ser el técnico. Yo le dije ‘sí, ¿cuándo empiezo? Él me contestó: ‘mañana'”. Lo primero que hice fue hablar con Sergio Geldstein, que había estado conmigo en El Porvenir y Claypole. Empezamos a diagramar un pequeño proyecto en un club en crisis, estaba en zona de desafiliación. El grupo no pasaba por su mejor estado anímico y había muchas carencias”, relató el periodista.

“No hicimos un buen campeonato porque heredamos una situación de 23 partidos sin ganar. Cuando terminó el campeonato la dirección tuvo la disyuntiva de cambiarnos o no, pero nos bancaron y al siguiente torneo llegamos al reducido, donde quedamos eliminados en la semifinal con Atlas. En este nuevo año hicimos un gran campeonato, con un muy buen equipo, la mayor cantidad de goles, el goleador del torneo, y ganamos todos los partidos importantes”, agregó.

Sobre las dificultades de dirigir un club de esta categoría como Victoriano Arenas, Ventura explicó que se trata del equipo con menor presupuesto del torneo y el más pobre de la AFA, lo que significa una gran desventaja a nivel de poder. Cualquier logro es a base de mucho esfuerzo y sacrificio, ya que por ejemplo, los jugadores no tienen contrato y cobran entre $800 y $1500 en concepto de viáticos, mientras que el mejor pago llegó a 5 mil pesos por mes. “Hay muchachos que no llegan a cubrir la tarjeta SUBE”, sentenció el DT.

Por esto y el “salto de calidad” que debe darse de una categoría a otra, Ventura teme que su club no se pueda mantener en la Primera C. “No sé si la estructura institucional que tenemos nos va a permitir desempeñarnos en la categoría”. Si bien la AFA desembolsará en Victoriano Arenas alrededor de 200 mil pesos, los dirigentes estiman que ellos deberán invertir mensualmente entre 300 y 400 mil pesos. “No sé de dónde se va a sacar el salto de calidad que hay que dar”.

Compartir

Dejar respuesta