César Albarracín, uno de los integrantes de la defensa de Jorge Castillo, destacó hoy en AM 1300 la importancia que tiene el fallo de la Cámara Penal de Lomas de Zamora que le ha sacado la posibilidad a Sebastián Scalera de seguir investigando los hechos acontecidos la noche del allanamiento a la propiedad del empresario. Ahora, las investigaciones correspondientes por “tentativa de homicidio” quedarán en manos del departamento judicial de Mercedes.

“En resolución muy importante de la cámara penal que implica un llamado de atención grave para Sebastián Scalera en función de las irregularidades que venimos denunciando y que están acreditadas en el expediente, así como distintas denuncias penales. La resolución de ayer recoge parte de los planteos que venimos haciendo. En concreto, la camara le quitó a Scalera la mitad de la causa contra Jorge Castillo”, explicó.

“Le sacó la posibilidad de seguir investigando el suceso de la noche del allanamiento. Nosotros decimos que (el operativo) fue absolutamente irregular por parte de la policía y la investigación que hizo el fiscal, que fue totalmente parcial. La Cámara dijo que no es conveniente que Scalera siga a cargo de dicha investigación, porque además él está siendo investigado por esa actuación”, agregó en ‘Mañanas Recargadas’.

El letrado sintetizó que “es importante” la determinación de la Justicia “porque abre la posibilidad de discutir seriamente lo que pasó esa noche, que es muy distinto a lo que dice el fiscal”. Además, detalló que “la última irregularidad fue la pérdida de las imágenes del allanamiento a la casa de Jorge” representando la “gota que colmó el vaso”. Asimismo, expresó que la decisión “debió haber sido tomada antes”, pero no se contó con la colaboración del juez de garantías Gustavo Alberto Gaig.

“Al final del camino se va a dilucidar que Castillo no quiso matar a nadie y que está seriamente comprometida la responsabilidad de la policía y el fiscal. El audio de Paola (Luengo) al 911 es clarísimo y finalmente se pudo incorporar al proceso, y certifica lo que dijo Castillo desde el principio, que él pensó que estaban entrando ladrones a su casa y por eso hizo un disparo de advertencia. Todas estas pruebas van a pasar a manos de otro fiscal y otro juez. Esperamos que se puedan corregir muchas de las irregularidades cometidas”, sintetizó.

“Hasta las últimas consecuencias vamos a agotar todas las instancias para que se esclarezca lo que pasó y que quienes cometieron irregularidades intencionalmente se hagan cargo de lo que hicieron”, completó. Además, cargó contra la responsabilidad penal y político-institucional que se pondrá en juego en el marco del jury de enjuiciamiento que impulsan contra Scalera.

“A los testigos lo dejaron a una cuadra, al personal de seguridad retenidos para que no vea el operativo, desaparecieron las imágenes de la cámara de Jorge, ellos aparentemente no filmaron el procedimiento. La única finalidad fue buscar excusas para tener a Jorge detenido, que es la finalidad de todo este proceso”, finalizó.

Compartir

Dejar respuesta