La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga corrupción con  los aportes truchos de Cambiemos en Buenos Aires.

Ordenó remitir ese expediente al juez electoral de La Plata, Adolfo Ziulu. Así lo decidió el juez Martín Irurzun, de la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli.

Casanello es uno de los jueces que intervino inicialmente en la causa, pero por casos similares hay expedientes en manos de su par de La Plata Ernesto Kreplak y en la jurisdicción de Ziulu.

La investigación apunta a determinar cómo personas que no dieron el consentimiento ni tienen condición económica suficiente figuran como aportantes de la campana electoral de Cambiemos en 2017 en la provincia de Buenos Aires, la que llevó como candidatos principales a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

En su resolución, Irurzun entendió que la causa debe ser investigada en La Plata porque “la Alianza Cambiemos Buenos Aires se encontraba constituida por doce fuerzas políticas reconocidas como alianza electoral transitoria del distrito provincial para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires desarrolladas en el año 2017, sede donde a su vez -y por lógica consecuencia- ha sido presentado el Informe de Ingresos y Egresos cuestionado y donde habitan aquellos cuyos aportes han sido puestos en tela de juicio“.

 

Compartir

Dejar respuesta