A una semana de que se cumplieran cien años de su nacimiento, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se encuentra impulsando la beatificación de Eva Perón bajo la consigna “Eva Santa del Pueblo». La acción fue comunicada luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo.

«Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María», expresaron en un comunicado.

«El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres. Evita sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad», agregaron.

De acuerdo a lo que informó Guillermo Marcó a Infobae, la CGT necesita «un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso. El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato» y que luego el caso puede ser estudiado por el Vatiano en base al análisis de testimonios de quienes la hayan conocido.

Compartir

Dejar respuesta