La Conmebol dio lugar al reclamo de San Lorenzo por la mala inclusión por parte del Deportes Temuco del futbolista argentino Jonathan Requena y finalmente le dio el partido por ganado por 3 a 0, resultado a favor con el que el conjunto argentino irá a disputar la revancha en Chile.

El equipo presidido por Marcelo Salas había ganado 2 a 1 por la ida de los 16avos de final de la Copa dio Sudamericana, en el Nuevo Gasómetro. Pero Requena, que envió los dos centros que terminaron en gol, ya había formado parte de la lista de buena fe de Defensa y Justicia en la actual edición de la Copa Sudamericana, por lo que no podía ser incluido por el conjunto chileno. Ese fue el error que le impidió a Deportes Temuco mantener su victoria y del que se valió el club de Boedo.

De todos modos, los chilenos tienen siete días para apelar el fallo. La revancha de la serie entre el Temuco y San Lorenzo se jugará el miércoles 15 de agosto, justo después de que se venza el plazo para apelar. En su descargo, el club que preside Marcelo Salas (exdelantero de River) acreditó que Requena dejó de pertenecer a Defensa y Justicia el 30 de junio por haber expirado su vínculo contractual y no ser renovado. Ya con el pase en su poder, fue contratado por Deportes Temuco el 12 de julio.

Compartir

Dejar respuesta