Los representantes de las 400 entidades que forman parte del sistema de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron e hicieron público la preocupación que hay debido a la situación compleja que se está viviendo en los distintos sectores productivos.

“En los sectores productores de legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras, entre otros, se registra un nulo nivel de rentabilidad en plena época de cosecha que impide cualquier planificación”, advirtieron en una declaración.

Desde la entidad destacaron a través de un comunicado que en el sector de peras y manzana los costos de producción son más altos que lo que reciben los productores. El precio del kilo de ambas frutas ronda los 12 pesos, pero ellos reciben entre 6 y 4 pesos.

Con este escenario, la CAME pidió que “hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las PyMES somos las principales generadoras de empleo”.

Compartir

Dejar respuesta