Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se desaceleró bruscamente durante marzo hasta caer al 1,4 por ciento: igualmente, hay que destacar que se registran trece meses consecutivos de crecimiento. La diferencia se nota debido a que en febrero, el índice había registrado un alza del 5 por ciento.

Hay que destacar que la economía se mantuvo prácticamente sin cambios si se compara con el mes anterior (-0,1%) y sigue cerca del su máximo histórico, que se dio en enero de 2018. Con esta data se desprende que durante el primer trimestre de este año la economía evidenció un crecimiento interanual del 3,5 por ciento. La misma tendencia se dio en sectores como construcción (+5,9%), hoteles y restaurantes (+4,5%) e intermediación financiera (+3,3%).

El EMAE refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. Este indicador permite anticipar las tasas de variación del producto interno bruto (PIB) trimestral. La publicación incluye la serie original (número índice y variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior), la serie desestacionalizada y la tendencia-ciclo (número índice y variación respecto al mes anterior).

La economía se desaceleró un 1,4% en marzo by Leandro Gastón Mazza

Compartir

Dejar respuesta