La encontraron enterrada como NN cerca de su casa tras buscarla durante 15 años

324

Mariela Tasat tenía 14 años y fue vista por última vez el 7 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa ubicada en Lanús Este. La investigación para dar con su paradero quedó archivada al poco tiempo, hasta que se reabrió hace algunos meses. Su cuerpo fue hallado días atrás, enterrado como NN a sólo quince cuadras de su casa. Al parecer, murió atropellada por un tren dos días después de haber desaparecido.

Era una chica como tantas otras, que llevaba una vida normal. Su madre, Luisa Olivera, comenzó a buscarla e incluso llegó a ir a prostíbulos en donde le decían podía llegar a estar su hija. La mujer fue a barrios lejanos y desconocidos para ella y también sufrió amenazas.

En ese contexto, decidió recurrir a Missing Children, y así se convirtió en el primer caso de la organización destinada a encontrar chicos perdidos en el país. La causa se archivó, a excepción de la familia, nadie volvió a encargarse del tema hasta hace unos meses. La principal teoría fue que había caído en manos de una red de trata de personas. Fue entonces, cuando a pedido de la Fiscalía 1 de Lomas de Zamora a cargo de Viviana Giorgi, la investigación fue finalmente reabierta.

Mariela Tasat

Se solicitaron informes a todos las morgues y cementerios de la zona y logró establecerse que Mariela estaba enterrada como NN. Su cuerpo fue exhumado, se tomó su huella dactilar derecha y se llegó a la conclusión de que se trataba de la chica.

Mariela Tasat había tenido un accidente en las vías del Ferrocarril Roca y después de pasar por dos hospitales, el vecinal de Lanús y el Fiorito, falleció. Todo el tiempo que duró la búsqueda estuvo enterrada a un kilómetro y medio de su casa, donde nadie se le había ocurrido buscarla.

Compartir

Dejar respuesta