En declaraciones a AM 1300, Diego Pirota, abogado querellante de la familia de Débora Pérez Volpin, la periodista y legisladora porteña que murió el año pasado mientras se hacía una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, apuntó contra el juez Javier Anzoátegui, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº8.

«Lo malo que haya evitado el juicio tiene lo bueno de ver que este juez no tiene intenciones jurídicas por lo que todos los miembros de la familia tomaron la decisión de recusarlo porque ha cometido un mal desempeño dictando una sentencia contraria a la norma. Ha perdido la imparcialidad, cosa que no he visto nunca contra una querella que está queriendo empezar el juicio», anunció.

«El obstáculo es el juez: él lo demoro, a él la Corte le dictó una sentencia diciendo que está mal lo que hizo y ahora estamos pidiendo que haya un juez probo que dicte una sentencia conforme a derecho», completó en el programa ‘Pasión de Multitudes’.

«La fiscal nos acompañó en el reclamo (por la cancelación del inicio del juicio) y el lunes el juez nos contestó diciéndonos que no tenemos razón, agraviándonos y tratándonos de ignorantes. Un disparate que en 20 años del ejercicio de mi profesión no vi, lo cual denota que este señor que dos días antes había dictado una resolución contra derecho le dolió la crítica», dijo.

«Los dos médicos que intervinieron en el cuerpo de Debora, acusados de homicidio culposo con una escala penal de ente 5 a 10 años y la imposibilidad de ejercer la profesión. A ellos dos vamos a tener en el banquillo. Lo que encontramos es el encubrimiento de la clínica de Galeno (Trinidad Palermo)», detalló.

«Venimos cuestionando que el endoscopio que puso a disposición la clínica no es el que se utilizó en el procedimiento y tenía los números de serie identificatorios limados. Son responsables de eso y un montón de circunstancias que venimos denunciando, pero esa es una investigación distinta que se va a desarrollar una vez que termine el juicio por la muerte de Débora», aclaró.

Compartir

Dejar respuesta