La periodista Mary Anastasia O’Grady publicó una columna de opinión en el diario estadounidense The Wall Street Journal en la que afirma que “La inflación acecha a Macri en Argentina” y su mayor logró será encauzar la crisis económica y poder llegar al fin de su mandato en diciembre de 2019.

“No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la ex presidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz”, sostiene la analista

Para O’Grady, “los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del banco central”.

Sin embargo, el Ejecutivo actual “se enfrenta a una situación fiscal precaria causada por el gasto gubernamental desbocado y un crecimiento lento”, y para llegar a buen puerto debe, a largo plazo, “liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”.

Además, considera que Mauricio Macri “está retrasado” en sus promesas de campaña de bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico, “y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”.

“La inflación acecha a Macri en Argentina. Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo”, sentencia la periodista del Wall Street Journal, que critica el enfoque “gradualista” del Gobierno y asegura que necesita “una combinación de políticas más audaz”.

“El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido”, advierte, y concluye que “Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar”.

LA OPINIÓN DE CARLOS CAMPOLONGO

“Muchas veces un título, de alguna manera, desnaturaliza el análisis porque queda eso muy fuerte. En la nota habla de probabilidades, que es una cuestión distinta”, expresó Carlos Campolongo sobre la especulación que hizo el periódico sobre la finalización adelantada del mandato de Mauricio Macri.

“Yo deseo como argentino que termine en el tiempo que correspondo, finalice su ciclo en 2019 y si se presenta a un nuevo mandato y lo gana, que también lo finalice. Esto no quiere decir que para nada simpatice con el proyecto, pero si obtienen la mayoría”, opinó en ‘De Ida y Vuelta’.

Según explicó en AM 1300, esta publicación  responde a “esta la nueva configuración de los intereses de ciertos actores concretos y cómo los medios de comunicación se han articulado con ellos. No es casual el artículo”. 

Compartir

Dejar respuesta