Todos los pronósticos del Gobierno parecen que una vez más no se van a cumplir ya que el índice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) mostró una aceleración en enero que se mantendrá al menos durante febrero y marzo por lo que la inflación de 2019 podría ubicarse lejos de los parámetros oficiales.

El reconocido economista Mariano Kestelboim afirmó que los precios van a tener un alza de “entre el 35 por ciento y el 40 por ciento, más cerca del 40 por ciento” y consideró que la situación de Argentina «no ha tocado fondo» y que «lo peor no pasó».

Mientras tanto, de acuerdo a los datos conocidos ayer del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que mide el Banco Central de la República Argentina (BCRA) «la mediana de las previsiones para los próximos doce meses se ubicó en 29% y en 19,3% para los próximos 24 meses».

«Para 2019, los participantes del REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 1,9% y 30,1%, respectivamente», agregó el informe. Si se tienen en cuenta los primeros datos, hay que destacar que INDEC informó en enero que la inflación fue del 2,9 por ciento y la de febrero rondará ese factor.

Compartir

Dejar respuesta