La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves el proyecto de Ley que busca endurecer las penas contra las personas que manejen para UBER con multas que podrían llegar hasta los 200 mil pesos. La norma contó con el apoyo de los taxistas y desde la empresa afirman que con esto se los “castiga y persigue”.

“UBER es ilegal. Se presenta como una empresa disruptiva en el peor de los casos: rompiendo todos los mercados sin importarle ninguna legalidad que pueda haber en un país”, afirmó Jorge Celia, titular de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, luego de conocer la noticia.

Las multas económicas se podrán aplicar al conductor o al propietario del vehículo y asta se les podrá quitar la licencia de conducir. Desde UBER dijeron que  el gobierno porteño “no hizo nada para abrir una conversación constructiva” y solicitaron “que se dé una discusión en la que participen los usuarios”.

Asimismo, pusieron como ejemplo el caso de Mendoza, donde la Legislatura aprobó la aplicación y hasta el 1% de lo que tributan va a un fondo común para la renovación de taxis: “Con voluntad política se puede debatir la movilidad y la tecnología. Nuestro compromiso es con todos los que eligen Uber cada día”. 

Compartir

Dejar respuesta