A veces, las buenas noticias no son reflejadas como corresponde en los medios. Alejandro Garro es un claro ejemplo de que la pasión por un club se puede canalizar en un objetivo solidario. En diálogo con El Deportivo, por AM 1300, este hincha de Arsenal detalló toda la actividad del Departamento Solidario de la institución de Sarandí, que le dio esa oficial después de realizar movidas de ese tipo en forma particular.

“Antes nos moviamos los socios solos, en el 2015 nos han nombrado parte del departamento solidario de Arsenal, y ahora ya con el nombre de Arsenal nos ayudan mucho”, valoró el fundador de ‘SolidarizArse’, el espacio que con la bandera de ‘Mucho más que 90′ de pasión’ se transformó en un canal perfecto para ayudar.

En ese sentido, reflejó el trabajo conjunto que llevan a cabo los representantes oficiales de Lanús, Banfield, Temperley, Arsenal, Independiente, Racing, Huracán, Atlético Tucumán, Newell’s, Rosario Central, All Boys y Almirante Brown. Esos clubes afrontan campañas como la que desarrollan ahora, llamada , “para sumar útiles para los chicos” y que se engloban en DeporSocial, una organización sin fines de lucro, que agrupa instituciones relacionadas con el Deporte que trabajan en temas solidarios y de responsabilidad social.

Además, a lo largo del año suman más movidas, como por ejemplo en abril es la campaña por la lucha contra el sedentarismo infantil, después la del Día del Niño, la que apunta a luchar contra la trata en noviembre, y muchas más. “Nosotros tenemos un grupo, una vez por mes nos juntamos, para seguir ayudando, nos sacamos la foto con la camiseta de cada uno de los equipos. Hay una unión. No tenemos camiseta política, solamente la de nuestros clubes y un sueño hermoso sería poder juntar a todos los chicos con la camiseta de sus diferentes clubes. Tratamos de hablar con los nenes y destacar que somos hinchas, porque les queremos demostrar que los que tiran piedras y se pelean no lo son”, comentó

“Tenemos la intención de presentar una invitación para que en AFA alguien venga a ver lo que hacemos, sería muy importante”, se esperanzó Garro, quien también detalló la reciente actividad llevada a cabo en el estadio Julio Grondona, al que entre hinchas y socios pintaron completamente: “Conseguimos 1000 litros de pintura que nos donaron, pintamos completa la cancha de Arsenal bajo la campaña . Hubo chicos que se pidieron vacaciones para poder venir a pintar”, indicó.


“Cuando fue nuestro peor momento deportivo empezamos la campaña, fue un sacrificio enorme y quedó hermoso pintar la cancha de Arsenal. Somos hinchas como cualquier otro, dejamos todo por el club”, afirmó.

“No tiene difusión pero Depor Social es una movida muy linda que en este momento está presidida por Lanús. Es muy lindo porque cuando llegamos a las escuelas que ayudamos ellos dicen ‘llegó Arsenal’, es muy bonito. Lo otro -en relación a la violencia alrededor del fútbol- existe, pero también existe una parte de instituciones e hinchas que ayudan”, resaltó.

Compartir

Dejar respuesta