La palabra de los puesteros de La Salada

479

Luego de show mediático montado por fuerzas policiales en La Salada, donde incautaron mercadería que infringía le Ley de Marcas, diversos puesteros opinaron sobre lo ocurrido y contaron la realidad del día a día en la feria Punta Mogote en donde destacaron que dentro del predio de Jorge Castillo había carteles advirtiendo a los vendedores que no estaba permitido comercializar indumentaria con nombre falsificado.

“(El operativo) es para sacar las marcas: yo no vendo marcas y vendo muy bien. Nos previnieron mucho, pero algunos todavía no quieren hacer caso. No solo perjudica al que vende, sino al que compra porque al salir a la ruta los decomisan y yo no quiero eso para mis clientes. Cuando vuelven me dicen que es muy buena la calidad”, comentó una de las puesteras del centro comercial.

Otro, destacó hoy tuvo “una jornada laboral injusta” porque “nos persiguen a nosotros que somos la gente que salimos a ganarnos el pan día a día. Primero empezaron con el señor Jorge Castillo -preso desde junio de este año- que es el organizador de esta feria y ahora nos persiguen a los puesteros y los vendedores ambulantes. Parece que el que quiere salir adelante no sirve. Hoy fue todo para abajo, haciendo acrobacia para salir y entrar”.

Sobre la detención del empresario, destacó: “Es una persecución política. Es un tipo que saco al país y la gente adelante y eso no le gusta a la política que están haciendo ellos. Jorge puso el cartel de que está prohibido trabajar con marcas truchas, es responsable del locatario”. En la misma línea, otro vendedor opinó que este Gobierno “quiere destrozar a la feria” que tanto sacrificio les costó construir.

“La gente que trabaja es mal vista, perseguida”, advirtió. Además, le habló de forma directa a Mauricio Macri: “Estás sacándole la comida a la gente, a los que menos tienen. Tratá de darle laburo y no un misero sueldo de siete mil pesos. Le agradezco a Jorge porque gracias a él mucha gente trabaja, come y vive de acá. Si ha cometido un error no lo se, pero gracias a este predio se trabaja”. 

“Estamos piloteándola con miedo, tenemos nuestro monotributo y pagamos cada cosa que el gobierno nos ha pedido”, informó ante las cámaras de La Salada TV. Se calcula que el despliegue de hoy incluyó más de 2.500 policías con decenas de vehículos terrestres y aéreos que circularon por esa zona del partido de Lomas de Zamora.

Compartir

Dejar respuesta