Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada se manifestaron hoy en los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir «justicia» por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.

«Es un desenlace trágico para una situación menor», opinó Marcelo Boeri, titular de Taxistas Unidos. «Uno no pretende politizar esto, pero la realidad es que como taxistas no nos parecen que haya que adoptar medidas invasivas para salvaguardar

«La realidad es que la inseguridad en el taxi es una situación común como en el país. Yo he tenido hechos de inseguridad, pero no más que los que suceden en cualquier profesión», explicó. En comunicación con el programa ‘En Buena Compañía’ atribuyó el hecho a la crispación que hay en la sociedad.

Jorge Gómez. El taxista que murió al ser atacado por un joven en una discusión de tránsito (Clarín).

Gómez, un taxista de 52 años, fue atacado el miércoles por la noche cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde falleció el viernes. De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó una feroz golpiza en la cabeza y el cuerpo.

Compartir

Dejar respuesta