La justicia definió hoy que la primera condena contra José López será de 19 meses de prisión acusado por el delito de portación ilegal de armas. Así lo acordó el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación en donde logró evadir el primer juicio que pesa en su contra por las armas que llevaba aquella noche del año pasado en donde fue encontrado revoleando bolsos con casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

El pacto del ex funcionario se realizó con la fiscal Valeria Chapuis y ahora solamente resta que la jueza de Mercedes María Laura Pardini, que hoy visitará el penal de Ezeiza en donde está encarcelado, para homologar lo pautado. Se estima que la determinación puede tardar en efectivizarse varios días. En otro punto, hay que destacar que el mes pasado juez federal Daniel Rafecas envió a juicio oral y público la causa por enriquecimiento ilícito contra él.

Este procedimiento se realizará en el Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces José Michilini, Gabriel Vega y Adrián Grunberg. Es que el proceder avanzó a pesar que desde la defensa de una de las personas más allegadas a Cristina Fernández había intentado probar, sin éxito, su inimputabilidad. Sobre ese punto va a pesar la mayor parte de la justicia ya que se tiene en cuenta el dinero que estaba depositando en ese convento del interior bonaerense la noche del 14 de junio de 2016.

Compartir

Dejar respuesta