Domingo Cavallo, ex ministro de Economía que se desempeñó durante los mandatos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, le recomendó a Mauricio Macri dolarizar sueldos y jubilaciones porque existe un riesgo de “hiperinflación”.

“La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas. El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina”, dijo.

“Si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe. Pensé en los dos candidatos, con la idea de que gobiernen bien. Pero la dirigencia argentina, desde Macri a Cristina, hace un interpretación errónea sobre la política económica, que Cristina acentuó, creo que a instancias de Axel Kicillof”, agregó.

“Hoy no tenemos moneda en la que confiar. Si yo fuera Macri me animará a disponer que los contratos laborales se pacten en dólares. Lo mismo que las jubilaciones. Eso resuelve el problema de la indexación. La hiperinflación es el default de la deuda interna, con los ahorristas internos, los trabajadores y los jubilados. Es hacer que la inflación vaya siempre por delante de los aumentos nominales”, completó.

Compartir

Dejar respuesta