“La Salada en tiempos de crisis”, informe especial en Canal 9

9723

El ciclo periodístico de Canal 9, 23PM, emitió un informe especial sobre el consumo en los tiempos de crisis durante la gestión del presidente Mauricio Macri. La nota fue grabada en la feria Punta Mogote. Para el debate se presentó Jorge Castillo, administrador del complejo La Salada.

Frases como “está flojito”, “tenemos la esperanza de que vaya repuntando”, “si empieza a hacer frío esperemos que repunte”, “cuando están inundadas las provincias dejan de venir para acá”, “aumentó más la comida que la ropa, entonces no alcanza y tenemos que venir”, o “no está siendo favorecida la clase trabajadora”, fueron los testimonios comunes tanto de vendedores como de clientes.

El informe mostró a Marixa Balli, principal cara de los comerciantes del complejo, quien lleva adelante su local Xurama, y es también conductora en la radio AM 1300, perteneciente a La Salada. La autora de la famosa ‘Cachaca’ señaló que este año “está más tranquilo que otros años, pero siempre va a ser La Salada”. “Fabrico hace mucho tiempo, y ganamos en la diferencia del precio. Con mil pesos llevás unas calzas, pantalón engomado, remerones, etc. La gente viene porque no hay competencia con el precio. La diferencia es increíble”, apuntó.

Por su parte, el empresario opinó sobre el ministro de Economía Nicolás Dujovne, quien había participado del programa momentos antes. Si bien la producción no los cruzó al aire, Castillo consideró que “mientras haya inflación es imposible trabajar. Hay realidades que no ven (los funcionarios). Cada producto que tocás (ya sea lácteos, indumentaria, carne, frutas), salta pus”.

En ese sentido, adujo que el titular de Hacienda “está en una burbuja”. “No puede decir lo que realmente ve. El Gobierno no está viendo la realidad. ¿Es Cambiemos o ‘Empeoremos’?”, cargó.

Consultado por la situación en La Salada, el “capo” de la Feria, como lo llamaba el conductor Maxi Montenegro, indicó: “La inflación a quién ataca? Al que menos tiene, que son nuestros clientes. El país no puede vivir de la exportación, y se termina matando el consumo interno. Va más gente y compra menos, porque hay más clases sociales”, informó.

“Estamos más baratos que China, entonces nos compran mejor calidad. Tenemos mucho consumo en la triple frontera. Que el ministro diga qué pasa en el medio. El Estado no controla nada. Larga que vaya las cosas como quieran ir, y es una bomba de tiempo. Tiene que controlar al intermediario”, exigió.

Además, advirtió: “Vivimos como ricos y somos pobres. Creo que hay que bajar el gasto público”, completó.

Redacción: Carlos Teves
Compartir

Dejar respuesta