La Unión de Docentes se suma al paro del 25

33

La Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció que se sumará a la huelga general de la Confederación General del Trabajo (CGT) por lo que ese día no habrá clases en ninguno de los niveles educativos del país. Desde este sector manifestaron que el Gobierno “ha decidido hacer oídos sordos al reclamo de los dirigentes sindicales y el pueblo trabajador en general para modificar el rumbo de su política económica y sus brutales ajustes que están llevando al pueblo a una angustiante situación de asfixia económica y social”. 

“Los docentes todavía cobramos salarios por debajo de la línea de pobreza. En este sentido, continuamos reclamando que se vuelva a convocar la paritaria nacional docente, la cual era una verdadera herramienta que permitía fijar un piso salarial común para todo el país”, resaltó Sergio Romero, encargado de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT.

A través de un comunicado, resaltó que “los fondos que el Gobierno destina a infraestructura escolar y equipamiento  siguen siendo insuficientes, y es necesario un cambio en la política educativa que permita asistir estas falencias”. “La situación es muy crítica. Lo vemos en los comedores escolares, donde cada día asisten más y más niñas y niños”, explicó.

Compartir

Dejar respuesta