¿Almorzás en el trabajo con cubiertos de plástico y los deshechas? ¿Vas al supermercado, usas muchas bolsas y no implementás la ecológica? ¿Y las bombillas? Esos elementos son solo un ejemplo de todos los artículos que los seres humanos manipulan a diario y que generan un impacto grave e irreversible en el medio ambiente.

«En este momento producimos y tiramos muchísimo plástico. La idea es reducir los de ‘un solo uso’ como cubiertos o bandejas que son las cosas que podemos reemplazar por alternativas más sustentables», comentó Carolina Mónaco, integrante de la organización Eco House, que lleva adelante un programa de concientización sobre esta problemática.

«La decisión la puede tomar cada uno individualmente y por eso se lanza esta iniciativa. Sería ideal que se siga haciendo a lo largo del año», destacó en AM 1300 sobre ‘Julio sin Plásticos’. «Lo más importante es que cada uno sea consiente del impacto de sus acciones», recalcó en la charla con Andrea Bisso y equipo.

«Los últimos informes de la ONU indican que necesitamos hacer cambios radicales porque no queda mucho más tiempo. Por eso vamos a escuelas o hacemos eventos en oficinas. Es importante promover la concientización en todos los ámbitos y en todas las edades», informó.

Un elemento altamente nocivo para el planeta son las colillas de cigarrillos, que aparecen en las profundidades del mar, las ciudades y hasta causan incendios forestales: «Cada una tiene 5 mil elementos tóxicos». El sábado pasado Eco House realizó un evento con voluntarios que limpiaron la Plaza Francia de este artículo y, mientras tanto, emprenden acciones como colocar cestos en boliches para que sean exclusivamente destinados a este residuo.

Compartir

Dejar respuesta