La venta de insumos para la construcción disminuyó 7 por ciento en 2018, según el Índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes comercializados en el sector privado, y en diciembre cayó 31,8 por ciento respecto del mismo mes de 2017.

En relación a noviembre, los volúmenes despachados registraron una caída de 6,58 por ciento desestacionalizado, según el indicador dado a conocer hoy. El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción como ladrillos, cemento, cal, aceros, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de agua.

A pesar de estos datos, el Grupo Construya indicó en un comunicado que la actividad de la construcción «continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión» y que «es el momento para aprovechar la oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción».

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta