Samsung se disculpó oficialmente este viernes por varios casos de cáncer y muertes registradas entre cientos de trabajadores en sus fábricas de chips y pantallas LCD. El presidente de la firma, Kim Ki-nam, reconoció no haber hecho “lo suficiente contra los riesgos potenciales para la salud en las líneas de producción para chips y pantallas LCD”.

De acuerdo a lo que informa Télam, la firma y representantes de familias de víctimas acordaron acatar las decisiones de un comité de arbitraje y dirimir el conflicto entre ambas partes que ya lleva años. Las autoridades se comprometieron a abonar en los próximos diez años 132 mil millones de dólares a trabajadores o ex trabajadores si la enfermedad se puede asociar a la labor desempeñada.

El grupo de defensores de la salud y los derechos de las personas en la industria de semiconductores (SHARPS) documentó en junio pasado 320 casos de enfermedad relacionados con las condiciones laborales entre trabajadores de las fábricas de Samsung, de los que 118 murieron. Sin embargo, la compañía no confirmó estas cifras.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta