El Gobierno hará oficial la semana próxima el llamado a audiencias públicas a nivel nacional para analizar junto a las empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas, entre otras, un aumento en las facturas que rondarían el 25 por ciento y se aplicaría a partir de octubre.

El llamado a audiencias públicas se publicará en el Boletín Oficial alrededor del próximo martes 15 de agosto, según reporta TN.com.ar. Las reuniones se llevarán a cabo entre el 4 y 6 de septiembre.

Las negociaciones del Ejecutivo con las compañías sitúan el incremento tarifario en torno al 25 por ciento, tal como lo había anticipado el ministro de Energía, Javier Iguacel, y está en línea con el promedio de la última suba de electricidad en el área metropolitana, que fue del 24,4 por ciento (con un máximo de 28). En abril, el gas tuvo un alza que rondó el 32 por ciento.

Dentro de los veinte días corridos a partir del llamado a audiencias, las dos compañías transportistas y las diez distribuidoras de todo el país deberán presentar al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) la documentación que demuestre la evolución de sus costos y la tarifa que pretenden cobrar a sus clientes. Una vez pasadas las audiencias, el Ministerio de Energía tiene 30 días para establecer las nuevas tarifas

Compartir

Dejar respuesta