La alegría que representó la actuación del boxeo argentino en los XI Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, se vio opacada por el desmanejo que mostraron los dirigentes del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en relación al regreso de los pugilistas albicelestes, quienes quedaron varados en La Paz, Bolivia, luego de perder un vuelo de regreso al país.

Leandro Blanc, que consiguió la medalla de plata al caer en la final contra el colombiano Yuberjen Martinez (nada menos que Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) contó su periplo en La Sal del Boxeo: “El miércoles salimos de Cochabamba, y recién hoy llegaron a nuestro país, luego de escalas en Santa Cruz y Brasil. Hubo una mala conexión, el ENARD sacó pasajes muy justos de La Paz para Perú, cuando quisieron hacer el check in ya había salido el vuelo. Ahí empezamos a desesperarnos, cansados, con sueño”, detalló el oriundo de Concordia, recién llegado a Retiro y a punto de seguir viaje a su ciudad.

En cuanto a su participación, comentó que “no se dio la dorada pero al menos volvemos con Plata, estoy más que contento. Es un gran logro para mi carrera y estoy con ganas de llegar a más. Vamos a dar que hablar porque cambiaron mucho las cosas, agradecido con todo el mundo por llegar a donde estoy, y puedo dar más. Sabíamos que una de las grandes potencias era Colombia, y otra Ecuador”, expresó.

“Quedamos muy sorprendidos con el nivel de Venezuela, igual pudimos pasar a la final. A Colombia ya la conocíamos pero dejamos todo, igual sentí que me faltó un poquito para ganar”, completó la joven promesa del boxeo nacional.

Compartir

Dejar respuesta