Se realizó la entrega de premios anual de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en Berlín y Delfina Merino se llevó el galardón a Mejor Jugadora del año. Actualmente en Banco Provincia, la delantera de 28 años se quedó con el reconocimiento que Luciana Aymar recibió en ocho ocasiones.

Además, María Jose Granatto fue reconocida como la Mejor Jugadora Joven por segunda vez consecutiva, premio que se les otorga a las menores de 23. Es la tercera vez en la historia que dos argentinas suben al escenario en la misma noche. Ya lo habían hecho Cecilia Rognoni y Soledad García en 2002, cuando la defensora fue premiada como la mejor del mundo y la goleadora recibía la distinción a la revelación del año. En 2004, la cordobesa repetía pero la acompañaba Luciana Aymar, en una de sus tantas distinciones como la número 1 del hockey.

En 2014, también hubo doblete argentino, pero mixto: Florencia Habif recibió el premio a mejor jugadora joven y lo mismo hizo Gonzalo Peillat en la categoría de varones, la única marca personal para el hockey argentino masculino. Entre los hombres, a pesar de que Gonzalo Peillat y Juan Vivaldi (como Mejor Jugador y Portero, respectivamente) se encontraban en la terna finalista, no pudieron quedarse con el galardón.

Compartir

Dejar respuesta