«No es la primera vez que el Gobierno hace algo en lo que no cree, como con las retenciones o aumentar la Asignación Universal por Hijo. El problema es que el mercado a eso no lo toma como una buena señal y eso suma incertidumbre a una macroeconomía desestabilizada», consideró el analista económico Leo Anzalone sobre la posible puesta en marcha de un programa de precios congelados.

Si bien hay versiones cruzadas, dentro del listado de Precios Cuidados habría unos 40 productos que tendrían el mismo precio por un plazo de seis meses. Las reuniones entre funcionarios de la gestión de Mauricio Macri con representantes de las cadenas de supermercados se han dado en las últimas horas, pero este acuerdo tendría que sellarse directamente con las marcas.

«El control del precios, en estas circunstancias, es positivo porque es importante que la gente pueda volver a darle de comer a sus hijos. El principio que reina un acuerdo de este tipo es que el Estado tenga un rol presente. Tienen que dar las condiciones necesarias a los empresarios para que no se terminen fundiendo», consideró en declaraciones Crónica TV.

«Se necesita hablar con los empresarios, darles certidumbre. Para ser un acuerdo de precios hay que tener la convicción de hacerlo porque si lo anuncias, prohibís los aumentos y no generás que la macro se pueda acomodar viralizás a la inflación», agregó haciendo referencia a la mega crisis inflacionaria que se vivió en la presidencia de Raúl Alfonsín.

Compartir

Dejar respuesta