La actividad Industrial bajó en abril 8,8 por ciento en relación con igual mes de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que agregó que la construcción presentó una merma de 7,5 por ciento en la misma comparación. Según el informe, la actividad fabril en abril estuvo 2,3 por ciento sobre la de marzo, mientras que la de la construcción bajó 2,6 en esa medición.

«Lleva un acumulado en el primer cuatrimestre del 10,6 por ciento lo cual describe perfectamente la situación. La industria automotríz cayó, por ejemplo el 26,1 por ciento. Detrás de esto se esconde la pérdida del laburo», analizó Leo Anzalone en comunicación con AM 1300.

«Mauricio Macri pidió que lo juzguemos por la pobreza y la inflacion y a la luz están los resultados», sentenció en el programa ‘Pasión de Multitudes’. «Lo que necesitamos es dirigentes políticos que entiendan este problema, compartan el diagnóstico y se esfuercen por encontrar soluciones», opinó.

Sobre los despidos en Pelopincho: «Es el reflejo de todo lo que está ocurriendo. Las empresas que más sufren esta situación son las pequeñas que son las que generan el 75 por ciento del trabajo. En el Gobierno festejan empresas como MercadoLibre y no les importa que empiece a desaparecer la clase media. Macri profundizó esta visión».

Compartir

Dejar respuesta