La AFA publicó este lunes el listado completo de los futbolistas que fueron citados por Jorge Sampaoli para jugar los amistosos de la selección argentina ante España e Italia, lo que será la última gira previa al Mundial Rusia 2018. En la nómina figuran los cinco futbolistas convocados del medio local, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza de Independiente, Cristian Pavón y Pablo Pérez de Boca, y Lautaro Martínez de Racing. El ex Gimnasia de La Plata y la estrella de la Academia fueron citados por primera vez.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

Sampaoli -quien estrenó su cuenta oficial de Twitter- lamentó ayer la grave lesión del defensor Emanuel Mammana, que por su rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda en Rusia quedó completamente descartado para el Mundial. Por otro lado, el Kun Agüero también sufrió un problema físico que podría marginarlo de la gira. En tanto habrá que ver qué sucede con Paulo Dybala que esta vez no fue convocado.

Convocados

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensores: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Angel Di María y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín.

Compartir

Dejar respuesta