Lomas de Zamora: Crearán un registro de cartoneros

31

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó en una extensa sesión ordinaria la creación de una mesa local de gestión sustentable para el registro de cartoneros. El expediente generó divisiones en el bloque Cambiemos. Además, se dio aval a un pedido de informe al gobierno provincial impulsado por el oficialismo por el supuesto recorte en el presupuesto del hospital El Cruce de Florencio Varela y un repudio por los despidos en la agencia estatal Télam, así como también fue enviado al archivo un proyecto de Cambiemos para adherir al denominado “pacto fiscal”.

La creación de la mesa local de gestión sustentable fue un proyecto de último momento impulsado por el oficialismo y generó diferencias dentro del bloque Cambiemos. En el debate, la concejal del PJ-Unidad Ciudadana Daniela Vilar fue quien pidió la aprobación del proyecto por “la crítica situación social y económica del país”. “Habrá muchos más trabajadores en la economía informal y por eso es necesario que se establezca el registro”, reclamó.

Las diferencias en el macrismo surgieron porque el presidente del bloque, Diego Cordera, pidió el giro a comisión por uno de los artículos del expediente relacionado con el registro. “Creemos que puede ser mejorado”, indicó. “Este expediente entró a último momento. No nos oponemos, el tema es que habla de un diagnóstico que no conocemos. Tengo muchas dudas sobre el registro”, adhirió Gustavo Ganchegui.

No obstante, desde ese mismo bloque José Coba, Silvia Sierra, Graciela Andrada y Sandra Ferreyra manifestaron su apoyo a la iniciativa por la necesidad de los trabajadores. “Cambiemos es amplio y podemos pensar distinto”, sostuvo Sierra, mientras que Juan Manuel Castagnini confirmó el acompañamiento del Frente Renovador por lo que la iniciativa fue avalada por amplia mayoría. Además, no fueron aceptadas las abstenciones de Cordera, Ganchegui y Jorge Villalba, también de Cambiemos.

Fuente: InfoRegión

Compartir

Dejar respuesta