VIVÍ EL MUNDIAL DE RUSIA EN LA SALADA TV Y AM 1300 :#SueñoMundialAM1300

El entrenador Jorge Sampaoli ya tiene decidido el equipo que afrontará el debut mundialista frente a Islandia el próximo sábado en Moscú, en el que ratificó a la dupla Javier Mascherano – Lucas Biglia en el mediocampo, Eduardo ‘Toto’ Salvio en el lateral derecho en lugar de Gabriel Mercado, y Marcos Rojo como segundo zaguero central, mientras que Sergio Agüero será el punta.

La práctica matutina le dio al técnico casildense la posibilidad de reafirmar su idea y así, el sábado alineraría a Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

El entrenador albiceleste evaluó distintas alternativas, sobre todo en defensa, para contrarrestar el juego aéreo del modesto equipo europeo, que basará su estrategia en afirmar el bloque defensivo. Justamente, para romper ese esquema, buscará entrar por los costados colocando como lateral derecho al ex Lanús, un delantero neto, aunque también analiza atacar en simultáneo por la otra franja, a través de Nicolás Tagliafico.

En ese sentido, el equilibrio en el medio se dará con un volante neto de marca como Mascherano, uno mixto como Biglia y otro con más juego y proyección ofensiva como Maximiliano Meza, el único futbolista titular que actúa en un club argentino, Independiente.

Por otro lado, se supo que el entrenamientos de mañana será cerrado a la prensa, que esta tarde los futbolistas vieron más videos sobre los movimientos de lslandia, y que el viernes, día previo al debut, habrá práctica abierta de 15 minutos en Bronnitsy porque el plantel argentino no reconocerá el campo de juego de Spartak de Moscú. Allí, sólo estará, desde las 13 del viernes en Argentina (19 locales), el técnico Jorge Sampaoli, para ofrecer su primera charla en Rusia.

Compartir

Dejar respuesta