Si bien en invierno la cantidad de personas que entrenan disminuye notoriamente por una cuestión estacional, las redes sociales han aportado en el último tiempo la posibilidad de conocer nuevas opciones de realizar actividad física ocupando poco tiempo del día y sin necesitar ir al gimnasio.

Una de las referentes es Mariela Catania que por medio de su cuenta de Instagram (@UnaMamaSport) ideó el programa ’30 Minutos Diarios’. Lo cierto es que todo surgió naturalmente cuando estaba mirando las redes sociales y decidió crear una forma en la que todos puedan estar activos.

«Estaba dando clases y me nació en el momento. Llegue a casa, arme un video y lo subí. De golpe tuve un montón de reproducciones, se ve que se transmitió la energía. Lo aproveche compartiendo una historia en donde desafié a personas a hacer 30 minutos de ejercicio por día», contó.

Lo cierto es que su el cambio se produjo cuando su hija tenía seis años y estaba obligada a tener una vida sedentaria en su casa. «Empecé a consumir redes sociales, a leer información y al ver lo que había me propuse ver qué puedo aportar yo a la maternidad o a aquellas mamás que se encontraban en la misma situación que yo», recordó.

Su recomendación es levantarse media hora antes para el ejercicio o tener una rutina para hacer en cualquier lugar sin pesas ni materiales que condicionen la actividad. «Uno a veces es como que no puede generalizar una rutina porque somos todos diferentes, pero trato de orientar un poco mostrando algo que es relativamente sencillo», reconoció.

Compartir

Dejar respuesta