Jorge Sampaoli, difundió hoy la lista de los primeros 35 preseleccionados para formar parte del plan que viajará en pocos días al Mundial de Rusia 2018. La definición oficial se producirá el próximo lunes a las 13 en una conferencia de prensa que brindará el entrenador del conjunto albiceleste en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con los 23 convocados.

Por estas horas, las participaciones más endebles son las de Gabriel Mercado y Lucas Biglia ya que padecen lesiones que deben ser analizadas antes de una eventual confirmación para competir. Más allá de que el reglamento indica que los cambios pueden producirse hasta el 4 de junio, la idea del mandamás es que esta última lista que se conocerá sea la final.

La intención es que aquellos que ya se encuentren disponible se presenten el viernes en el predio de Ezeiza para comenzar con los trabajos de cara al debut que se producirá el 16 de junio a las 10 ante Islandia. Pero antes, habrá dos amistosos en los que el equipo se podrá medir y reconocer: el 29 de mayo frente Haití y el 9 de junio contra Israel.

LA LISTA COMPLETA 

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Franco Armani (River) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Germán Pezzella (Fiorentina) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Guido Pizarro (Sevilla), Éver Banega (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit San Petersburgo), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca), Maximiliano Meza (Independiente), Ricardo Centurión (Racing) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Diego Perotti (Roma), Mauro Icardi (Inter) y Lautaro Martínez (Racing).

Compartir

Dejar respuesta