Desde julio y hasta octubre, las compañías telefónicas de Argentina llevarán a cabo el segundo aumento en lo que va del año. En septiembre, los clientes de Movistar recibirán la factura con un incremento de un 12%, Personal lo hará en octubre con una suba del 4%, mientras que Claro ya había hecho lo propio. Todas las empresas están obligadas a anunciar con antelación cualquier modificación en las tarifas.

Los abonados al servicio prepago (los que realizan una carga para tener saldo) de Movistar tendrán a partir del 25 de septiembre un aumento promedio del 12%, en tanto que para los clientes pospago, con factura, habrá un ajuste similar al corte de la facturación de ese período. La empresa española ya había incrementado sus servicios en marzo, también alrededor del 12 por ciento.

Personal subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. En junio, la compañia de Telecom ya había aplicado un aumento del 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono.

Claro, de Telmex, realizará un ajuste el próximo 4 de octubre, pero según comentó a La Nación no se trata de un aumento de precios sino de una “readecuación de planes viejos”. En marzo ya había aplicado un aumento del 12% aproximadamente.

Compartir

Dejar respuesta