El Gobierno nacional oficializó que a partir de septiembre el Ministerio de Transporte quitará las restricciones tarifarias a las empresas de micros de larga distancia para que así puedan ofrecer a los usuarios pasajes bajo la modalidad low cost, tal como se implementó para las aerolíneas.

Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich indicaron que los pasajeros encontrarán “más ofertas y verán más promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación”.

Al igual que ocurrió con la eliminación del piso tarifario para las líneas aéreas, las compañías de micros de larga distancia podrán lanzar promociones agresivas que, sin dudas, alimentarán la competencia.

Además, las empresas tendrán la posibilidad de que conformar “consorcios de cooperación” para que dos o más operadores puedan explotar rutas de manera conjunta, unificando parque, boleterías o predios y disminuir así los costos de operación.

Asimismo, se implementarán los “pasajes intermodales”, que combinarán transporte aéreo y terrestre y la opción de ofrecer servicio de traslado desde el domicilio del pasajero hasta la terminal de ómnibus, sin un cargo extra.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, explicó el ministro Guillermo Dietrich a través de un comunicado.

Compartir

Dejar respuesta