Por la caída de ventas, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas firmaron un acuerdo que permite de ahora en más a los puestos de diarios y revistas entregar correspondencia, papelería y paquetes, así como oficiar de depósito y entrega de productos adquiridos a través del comercio electrónico. También podrán entregar tarjetas de crédito y de débito, documentos de identidad y pasaportes.

El acuerdo fue sellado entre el ministro Jorge Triaca; el secretario de la cartera laboral, Horacio Pitrau; el secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), Aldo Lo Castro, y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA): Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya.

Esta nueva reglamentación autoriza a los titulares de paradas y reparto de diarios y a distribuidores incorporar las prestaciones de entrega de correspondencia, papelería y paquetería, funcionar como “servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico”, así como la “entrega de tarjetas de crédito y de débito, documentos de identidad y pasaportes”.

Aún resta definir “la letra chica” de la resolución, que “entrará en vigencia ocho días después de que sea publicada en el Boletín Oficial”.

Compartir

Dejar respuesta