Docentes se encuentran en alerta por el proyecto de reforma que busca eliminar los Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires para reemplazarlos por una nueva universidad. A través de UniCABA se busca reordenar los 29 establecimientos para darle a los flamantes maestros “un mejor título”: la semana pasada unas seis mil personas marcharon en contra de esta modificación.

“El proyecto entro a la legislatura en marzo de este año y desde entonces nos hemos estado movilizando para ver qué acciones podíamos tener. No hemos tenido respuestas (por parte del Gobierno)”, explicó Teresa López, del Instituto Superior de Educación Física N°1 Dr. Enrique Romero Brest, en comunicación con AM 1300.

“Nuestros profesores tienen doble o triple titulación, no se de que jerarquizacion habla la ministra. El riesgo esta en que cierren. En el artículo 6 del proyecto dice que se transfieren los institutos a la UniCABA con sus maestros y alumnos. Institutos que tienen 112 años formando. No nos han explicado cómo es que pueden llegar a implementar esto”, criticó.

“Ni la ministra ni el jefe de gobierno entienden la concepción de lo que es na casa de formación docente que trabajan en como el futuro maestro va atener herramientas para poder enseñar. La situación vincular y lo que tiene que ver con el contenido está relacionado. Por otra parte, ella dicen que faltan docentes y que la carrera no es atractiva. La vocación no tiene nada que ver con esto”, explicó.

Mientras tanto, a pesar de la fuerte oposición de los sectores docentes que se plasma en casa una de las reuniones de la Comisión de Educación, la normativa se prepara para ser debatida y votada en la Legislatura de  la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora, desde el sector trabajador apuntan a la falta de información que hay sobre el tema y esperan ser recibidos oficialmente para poder interiorizarse.

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1 Comentario

  1. Quieren tener el monopolio en la formación de docentes que sustentan su práctica profesional en valores alejado de la construcción colectiva y del compromiso con la Educación Pública.

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