Apareció Lucía Ayelén Haach, la nena de 13 años que había desaparecido el jueves 1 de febrero cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Luján rumbo a una clase de Inglés a la que nunca llegó. Según confirmó su madre anoche, Laura, la menor fue encontrada en Plaza Miserere por una pareja de peruanos que “la llevaron a la casa, la cuidaron, le dieron de comer y le compraron ropa”.

La mujer todavía no había tomado contacto con su hija, ya que estaba siendo asistida por psicólogos y además vive con su padre y su madrastra. “Mañana (por hoy miércoles) vamos a ver por qué se fue cuando lo cuente ella”, señaló.

Lucía se fue de su casa hacia la clase de inglés en el Barrio San Bernardo el jueves 1 a las 8 de la mañana, una hora antes de lo habitual, de acuerdo a las imágenes que fueron registradas por las cámaras de seguridad de una casa vecina de La Loma.

Ni su padre ni su madrastra, Sergio y Roxana, la vieron esa mañana, además de que la menor había salido sin celular “porque estaba castigada, ya que se había estado mandando mensajes hasta muy tarde con un chico”, explicó su padre la semana pasada.

Florencia Haach, hermana de Lucía, relató la semana de su desaparición en diálogo con Mañanas Recargadas -por AM1300- que por el momento “no se sabe qué pasó, por qué se fue de la casa”

“La última vez la vieron fue por la Universidad de Luján. Anda con una remera rosa, un jean azul y unas botitas negras. Si alguna persona la ve pedimos se comunique al 02323-667918, al 011-35660615 o al 02323-637139”, solicitaron sus familiares.

Los rastrillajes se llevaron a cabo en la Universidad de Luján, la Plazoleta Antigua Estación Basílica, el Polideportivo y la Terminal de Ómnibus. Allí, las cámaras de seguridad registraron el viernes por la madrugada la presencia de una joven -que sería Lucía- acompañada por un hombre mayor. “En el video se ve que ella entra al baño de mujeres y el adulto sale del de hombres, la espera y luego se van. A él no se le ve la cara porque tiene la gorra de Lucía”, detalló Florencia Haach.

Según informa Diario Popular, un perro de las fuerzas de seguridad adiestrado en búsquedas detectó que la adolescente habría caminado varias cuadras pero luego se pierde su rastro, por lo que sospechan que se habría subido a un automóvil.

Compartir

Dejar respuesta