En tiempos de Mundial Femenino de fútbol, cabe recordar que con su trabajo de recolección de datos históricos, Lucila Sandoval es la creadora de las Pioneras del Fútbol Femenino de Argentina. Sin embargo, la ex arquera reconoce que el posicionamiento de la movida se da gracias a la lucha es de todas sus compañeras del movimiento, realzado por la gran actuación albiceleste en Francia 2019.

«Soy la que rescató la historia del fútbol femenino«, festeja quien jugó 27 años en Primera, en una carrera que comenzó en 1988 en All Boys, cuando todavía existía la Asociación de Fútbol Femenino, que luego pasó a ser parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1991 por decisión de la FIFA. Después de ese primer club, Luky, como la llaman sus amigas y sus ex compañeras, fue parte de los planteles de San Lorenzo, Ferro, Independiente y Excursionistas. Es hincha del club de Avellaneda y salió campeona en Boca y en el Ciclón, entidad que le permitió cantar el himno argentino en una Copa Libertadores.

«En uno de los gimnasios más grandes del país, y todas las teles estaban con el Mundial, y toda la gente que nunca le importó el fútbol femenino estaban ahí prendidos mirando los últimos minutos del partido. Esta Selección mostró amor propio«, rescató Sandoval.

Imagen relacionada

Si bien valoró enormemente el aporte de Maca Sánchez por la visibilización que le dio a la profesionalización de las futbolistas con el empuje de las redes sociales, aseguró que es un trabajo de muchos años y muchas mujeres.

También anticipó que Pioneras está armando caravanas desde distintas zonas de Gran Buenos Aires para celebrar la actuación de Vanina Correa, Estefanía Banini y compañía.

«Apuesto que de acá a dos mundiales va a haber una gran actuación en el Mundial, por las nenas que se están formando ahora», se esperanza esta correntina que tenía en su pieza pósters de jugadores hombres, aunque le hubiera gustado «tener de las selecciones femeninas«.

«Estaba segura que íbamos a hacer un gran Mundial, pero no tanto como lo hicimos por el grupo que nos tocó. El planteo, la entrega, las garras, dónde viste un 10 que corra y recupere como Banini. Creo que el Mundial que viene vamos a pasar de ronda«, se entusiasmó.

Compartir

Dejar respuesta