Luis Ardente, figura en la victoria de San Martín de San Juan: “Es más fácil hacer el gol que después atajarlo”

164

San Martín de San Juan, con goles de Luis Ardente y Facundo Barceló -ambos de penal- le ganó a Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los encuentros que abrió la jornada de sábado de la fecha 23 del torneo de Primera División, con la particularidad de que el guardameta del equipo cuyano además de convertir, atajó un penal a Tellechea.

Justamente, en diálogo con El Deportivo por AM 1300, Ardente remarcó que “es una linda sensación después de terminado el encuentro, luego de lograr el triunfo aportar en el gol y mantener el arco en cero. Es más fácil hacer el gol que después atajarlo. Teníamos un desahogo importante al convertir y después tuve la oportunidad de atajar un penal que fue algo estudiado, porque se trabaja mucho con el cuerpo técnico. La ventaja que tengo yo con los penales es que estoy del otro lado, cuando pateo puedo intuir de la misma manera que atajo“, apuntó.

El puesto del arquero es ingrato, injusto, pero a la vez es una sensación muy linda, cuando ayudás al equipo. Tengo la continuidad que buscaba, estar hace 7 años en el club, estoy viviendo un presente muy importante, me toca convertir goles aunque no es lo que busco porque lo esencial es que los delanteros hagan goles“, agregó.

Más allá de que -señaló- “lo importante de ayer fueron los tres puntos, cambiamos el esquema por el tipo de partido que nos toco con un equipo que peleaba el descenso”, el arquero comentó que “desde el semestre pasado queremos apuntar un poquito más arriba al club, darle un salto de categoría, sabemos que estamos cerca de llegar a alguna copa internacional, pero lo primero es sumar para alejarse del descenso“.

En ese sentido, enfatizó que “el fútbol argentino es muy difícil, duro, exigente, friccionado, por eso esta tan cerrado el torneo”. “Las diferencias económicas a la larga se notan, pero cada club se tiene que fijar en lo suyo, en el caso de San Martín estamos bien porque estamos al día y el club hace un gran esfuerzo“, valoró.

Compartir

Dejar respuesta