Luis D’Elía moderó una charla organizada junto a Radio Rebelde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en donde se planteó como punto de debate si “¿hay Plan Cóndor II?” y el dirigente comparó a ese período de violación a los derechos humanos durante los setenta con la actualidad.

“Cuando uno ve esta Argentina devastada, la Argentina a la que le aplican con todo rigor las recetas de Milton Friedman, como respuesta a algunas políticas, y que durante casi 60 años transita el continente y el mundo, uno se da cuenta de que es un modelo que fracasó en todo el mundo”, opinó.

A pocos meses de recibir la libertad, el ex titular de la Federación de Tierra y Vivienda conduce por estos días un programa de radio en donde baja línea contra la administración actual. En su intervención dentro de la Facultad consideró que “hay una alta presión social” y que “aparece de nuevo un presidente como Macri que pide la intervención de las fuerzas armadas en la seguridad interna”.

El evento que moderó contó con un panel compuesto por Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia; María Laura Garrigós de Rébori, de Justicia Legítima; Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista; Carlos Rozanski, ex juez de La Plata; Florencia Saintout, diputada por Unidad Ciudadana y Stella Calloni, periodista.

Compartir

1 Comentario

  1. El altísimo nivel de los expositores y el tema grave a exponer es una señal que nos estamos preocupando, pienso en Beata Mariana Jesús Mejía Mejía, madre guatemalteca que SOLA ENFRENTO AL PODER DEL MUNDO TURMP TUVO QUE CEDER EN EL GENOCIDIO QUE PENSABA COMENZAR (cuantos niños desparecieron).
    Pienso en esto porque debemos defender nuestra democracia y nuestra justicia social que aunque imperfecta es mil veces mejor que el sometimiento a que nos estan llevando macri y sus aliados No el fondo, el fondo vino porque macri los trajo para justificarse

Dejar respuesta