“El público de boxeo es entendido, sabe de lo que habla y sabe fundamentar. Hay peleas que se prestan a la polémica como, por ejemplo, la del fin de semana entre Bermúdez y Guadalupe o la de Yúdica y Altuve. Son fallos que despiertan discusiones. Yo advierto lo que veo y lo fundamento en el informe”, explicó en AM 1300 Luis Arturo Doffi, jurado y fiscal de la FIB.

“En el ultimo caso, la boxeadora y su técnico hicieron una presentación y se les dio una revancha directa. En el primer caso no vi esta situación (de irregularidad), si vi una boxeadora contragolpeadora como Bermúdez que se llevó los primeros tres rounds y luego hubo un dominio alternado: terminó más entera la mexicana”, agregó en ‘La Sal del Boxeo’.

“En este caso no se dio la situación de la pelea de Yúdica y Altuve. No estuve de acuerdo con algunos periodistas que han otorgado mayor cantidad de puntos a una u otra porque pienso que la decisión era muy finita. Dentro de los puntos, la eficacia es la más importancia de todos y eso no debemos dejarlo de lado en el análisis”, resaltó.

“Si las posturas se fundamentan, es totalmente admisible. Yo no soy quien para rebatir puntos de vista fundamentados, solo pongo el mío en el informe”, sentenció. “El mecanismo de selección de jueces lo tiene el país en donde se hace el combate. Hay un acuerdo entre el organismo fiscalizador y las federaciones locales ya que cuestan los traslados y el alojamiento de los que vienen del exterior”, informó.

 

 

Compartir

Dejar respuesta