Luis Enrique es el nuevo DT de España. El asturiano de 48 años será el sucesor de Fernando Hierro, que renunció luego del fracaso de su selección en el Mundial de Rusia 2018, donde la “Roja” quedó eliminada ante Rusia en octavos de final tras la definición por penales.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que Enrique (48) “cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva”, por lo que “la decisión ha sido unánime”. “Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a España”, agregó. El contrato del nuevo DT será por dos años y no tendrá cláusula de rescisión.

El domingo, la RFEF había comunicado la salida de Hierro tanto como seleccionador como director deportivo de la federación: “Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”.

“La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que le desea la mejor de las fortunas”, concluyó. Hierro había sido convocado de urgencia para liderar el equipo español luego de que la Real Federación Española de Fútbol despidiera al entonces DT, Julen Lopetegui, dos días antes del inicio de la Copa del Mundo.

Desde la eliminación de España en el Mundial, la prensa española aseguraba que la RFEF se encontraba en la búsqueda de un nuevo director técnico, y resonaban los nombres de Luis Enrique Martínez, Quique Sánchez Flores o Miguel González ‘Míchel’, todos ellos ex internacionales.

Fernando Hierro
LA POLÉMICA CON JULEN LOPETEGUI

A un día de comenzar el Mundial de Rusia 2018, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció la rescisión del contrato de Lopetegui luego de que se hiciera pública su incorporación al Real Madrid.

“Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él”, anunció el dirigente en conferencia de prensa. “La selección española es de todos y no se nos informó nada de la negociación (con el Real Madrid). Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe”.

El fichaje de Lopetegui fue comunicado por el equipo Merengue en la previa a la Copa del Mundo, lo que dejó al técnico fuera de la Selección de su país a 48 horas del debut ante Portugal.

Compartir

Dejar respuesta