“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, afirmó la mañana de este viernes Mauricio Macri.

Luego, en una entrevista con Radio La Red, confirmó que “ya hubo una reunión de trabajo esta mañana y están arreglando en qué, con qué pautas, pero va a ser con público visitante”. Al respecto, opinó que “esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica, tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, con hinchada visitante”.

“Tenemos que demostrar que estamos cambiando: que más allá de la rivalidad, que eso no puede pasar nunca a la violencia”, agregó. Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación, emitió un comunicado en donde afirman que la decisión de trabajar en un operativo que contemple la presencia de visitantes fue por un pedido expreso del Presidente.

EL COMUNICADO

A partir de una propuesta del presidente de la Nación, Mauricio Macri, los equipos de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando de forma conjunta en la evaluación de las medidas necesarias que permitan la concurrencia de público visitante en la histórica final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River. Estos partidos del certamen continental revisten un carácter excepcional, por lo cual estas decisiones no generarán modificaciones en el ámbito local.

En ese marco, hoy por la mañana se concretó una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezada por la ministra Patricia Bullrich y su par de la CABA, Martín Ocampo. También participaron el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

Los funcionarios abordaron las medidas necesarias tendientes a promover la concurrencia del público visitante, convocando a trabajar a los presidentes de los clubes, futbolistas, hinchas, periodistas y a todos los referentes de la sociedad en la construcción de una cultura de la paz.

Compartir

Dejar respuesta