Luego de inaugurar a primera hora de la mañana una planta de la firma Luchetti en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri presidió, en el Centro Cultural Kirchner, la apertura de las jornadas ‘Argentina sin narcotráfico’.

Con una serie de medidas, el Gobierno apunta a combatir el avance del narcotráfico con el apoyo de la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y el de Seguridad. Entre las principales medidas que contempla este el plan en coordinación con la Justicia, se prevé la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas a las investigaciones de delitos de esa índole.

Asimismo, propone un amplio refuerzo de los uniformados de fuerzas de seguridad en las fronteras; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga. En el lanzamiento del plan, el mandatario estuvo acompañado por gobernadores, miembros de la Corte Suprema, legisladores, jueces federales y miembros del Gabinete.

Compartir

Dejar respuesta