El presidente Mauricio Macri arribó este viernes a Bariloche, donde encabezó una reunión de la Mesa de Turismo de la provincia junto a funcionarios y empresarios del rubro. Al llegar a la ciudad se refirió al conflicto con la comunidad mapuche en la provincia, y apeló a “encontrar soluciones dentro de lo que marca la ley”.

El mandatario llegó a Bariloche pasadas las 11 de la mañana, y fue recibido por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck quien le dio la bienvenida, y juntos se trasladaron hacia el encuentro con la mesa de empresarios turísticos a bordo del barco Modesta Victoria. En contacto con la prensa local al llegar al aeropuerto internacional de Bariloche, el presidente criticó el reclamo de la comunidad mapuche, que se intensificó en los últimos días: “Nadie puede creer que está por encima de la ley”, aseguró.

Los integrantes de la comunicad mapuche Laften Winkul Mapu denunciaron el pasado miércoles al mediodía que efectivos de la Policía Federal ingresaron a las tierras que ocupan ilegalmente en Villa Mascardi a los tiros. La información se conoció a través de un audio que parece tener de protagonista a María Nahuel, la tía de Rafael, el joven que murió el año pasado en un operativo.

Desde el Ministerio de Seguridad, afirmaron que “por un pedido de la Fiscalía Federal de Bariloche, avalada por una orden judicial del magistrado Gustavo Villanueva, miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria acompañaron a la fiscal Sylvia Little a realizar una inspección ocular en el viejo hotel Mascardi”. 

Según informaron las fuentes consultadas por Infobae, los trabajos tenían como objetivo corroborar si el hotel Mascardi estaba ocupado tal como habían denunciado desde Parques Nacionales. En ese momento, fueron agredidos con piedras por lo que tuvieron que armar un escudo de seguridad para garantizar la integridad de los funcionarios sin que se registren heridos.

Fuente: Perfil / Diario Río Negro

Compartir

Dejar respuesta