Día de la Independencia: Macri reconoció errores “propios” pero ratificó el rumbo del Gobierno

542

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes el acto por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. El mandatario reiteró su discurso de trabajar en conjunto con los distintos sectores políticos, sindicales y losempresarios para salir de la crisis económica y social, y reconoció que el país “atraviesa una tormenta, generada por muchos factores” entre ellos por “errores propios” de la gestión de Cambiemos, aunque sostuvo que “no es momento de ser egoísta”.

Acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, e integrantes del gabinete nacional, el jefe de Estado no participó del Tedeum, tal como lo había anunciado, ni estuvo presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional. Además, el jueves pasado el ministro de Defensa oficializó la suspensión del clásico desfile militar por falta de presupuesto y, aparentemente, por el malestar de las Fuerzas Armadas por el incremento salarial que determinó el Ejecutivo.

“Superemos la tendencia que tienen algunos de siempre ver que las cosas pueden salir mal, mejor es ser optimista. Hay un futuro que está por comenzar a surgir, es momento de ponernos a trabajar juntos. Salir de la historia de crisis recurrentes, es momento de hablar con la verdad, decir las cosas como son, no seguir ocultando las verdades, las causas y las razones por las que Argentina no es el país que debería ser”, aseveró Macri.

En ese punto, rogó: “Quiero pedir el aporte de los empresarios argentinos porque el mundo nos ha demostrado el apoyo, por eso, es necesario que muestren un mayor aporte. Es necesario que sepan que ya no hay un Estado que no los va a acompañar, no hay un Estado que aplasta ni pone trabas, sino que allana el camino para que puedan crecer”.

Apuntó, asimismo, que “es fundamental aumentar la productividad” y apostó a que “haya previsibilidad para apostar en grande al largo plazo. Tenemos que generar más trabajo porque el trabajo digno es justicia social”, sentenció.

Bajo la misma línea, le dedicó unas palabras a los sindicalistas y movimientos sociales que “saben del esfuerzo que hace el Estado y sigue haciendo para que el camino de transformación tenga los menores costos para todos” y contó a “a todos los gobernadores a colaborar para tener un presupuesto ordenado para terminar el déficit fiscal para vivir como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que hay”.

El acto en Tucumán continuó a las 13:30 en el parque 9 de Julio con un desfile patrio protagonizado por agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Para la jornada del Presidente se estableció un intenso operativo de seguridad que contó con 2500 policías. Más allá del acto oficial, en la Plaza Irigoyen hubo una concentración opositora para repudiar la presencia de Mauricio Macri en la provincia.

Compartir

Dejar respuesta