A partir de este sábado, los peajes de Acceso Oeste y Panamericana aumentarán un 13 por ciento promedio, y más adelante se sumarán la Ricchieri y las autopistas porteñas.

Los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la Provincia ahora pagarán $50 en hora pico (antes estaba $45), y los que accedan desde el Norte tendrán una suba de $5 por peaje: de $40 a $45 en Debenedetti y Márquez, de $ 45 a $ 50 hacia Tigre, y de $50 a $55 en el de Pilar-Campana.

A fines de febrero, la Riccheri tendrá nuevas franjas horarias y un aumento de $5 en la tarifa de hora pico (de $15 a $20), mientras que desde el 26 de marzo -tras una audiencia pública convocada para el 13 de marzo- las autopistas porteñas tendrán un incremento del 13,4%.

Los cambios en las franjas horarias incluye la diferenciación entre “valle” y “congestión”, que se aplicará como ya existe en los accesos Norte y Oeste, según Vialidad Nacional para “fomentar una mejor distribución del tránsito durante todo el día”.

La franja “valle” abarcará de 6 a 7, de 12 a 16 y de 20 a 22 horas de lunes a viernes y el horario “congestión” de 8 a 10 y de 17 a 19, mientras que la “hora pico” es de 7 a 8, de 10 a 11, 16 a 17 y 19 a 20.

Desde el Gobierno justifican las subas con las obras venideras, como la extensión del Camino del Buen Ayre para conectar el Acceso Oeste con la AU RP 2, atravesando la Riccheri; la construcción de un tercer carril en el ramal Tigre; la pavimentación de colectoras en el Acceso Norte y la creación de un tercer cuarto carril en dos tramos diferentes del Acceso Oeste.

Compartir

Dejar respuesta