Manifestantes reclaman aumentos y más puestos de trabajo

427

CABA.- Integrantes de distintas organizaciones sociales realizan una protesta desde el mediodía cortando parcialmente el tránsito de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo, Constitución, para reclamar por salarios y trabajo.

«Hace bastante tiempo venimos reclamando el 40 por ciento de aumento y la apertura de nuevos puestos de trabajo», explicó Gustavo, integrante del Movimiento Resistencia Popular, desde el móvil de Radio La Salada.

«Llegamos a este tipo de medidas porque el gobierno de la ciudad sabe cuál es nuestro reclamo y ha hecho oídos sordos, dejando al pueblo en estas condiciones. Nos recibieron y ofrecieron el 23 por ciento. Para los compañeros que ganan 4000 pesos la situación es agobiante», comentó.

«El corte es parcial e intentamos no generar un caos porque entendemos a los que se movilizan por la 9 de julio», sostuvo en Algo Para Contar.

«Las cinco centrales sindicales que se reúnen mañana tienen una larga historia de traiciones al movimiento obrero y nosotros no compartimos el reclamo y no vamos a meternos en la interna del peronismo», explicó en referencia al por qué no hacer la protesta mañana.

(Por Leandro Mazza –@leandromazzaok–)

Compartir

Dejar respuesta